Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

Paritarias UOM: acordaron un aumento anual del 110% hasta marzo

uom paritaria

La conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Abel Furlán, y las cámaras empresarias de la actividad convinieron hoy en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial paritario de otro 45% en cuatro tramos, lo que totalizó una mejora anual total del 110%.

Al 65% de mejora ya obtenida se sumó hoy otro 45%, lo que totalizó una recomposición anual del 110% para el período abril 2022-marzo 2023. Los trabajadores metalúrgicos percibirán ese nuevo aumento en 4 tramos:

  • 11% en diciembre
  • 11% en enero
  • 11% en febrero
  • 12% en marzo

"El Gobierno reivindica la negociación paritaria como base del propio sistema democrático", afirmó la ministra de Trabajo Raquel Kelly Olmos y añadió: "Existe el ejercicio de alcanzar acuerdos, lo que es muy valioso, y aspiro a quebrar la elevada inflación y continuar ganando más derechos para los trabajadores".

Olmos defendió que "el proyecto de desarrollo industrial del país es común" y sostuvo que "su potencial radica en la capacidad e inteligencia de trabajadores y recursos naturales".

El bono de $50 mil que venía exigiendo la UOM en las reuniones quedó afuera del convenio. De caso contrario, debía pagarse entre fin de año y antes de que comience el ciclo lectivo del año próximo.

En la primera revisión paritaria que cerró en julio, ambas partes habían acordado un incremento del 15% en julio; otro del 12% en agosto, y dos de 10% en octubre y noviembre. Totalizando así un 65% anual. Este acuerdo tenía vigencia hasta marzo de 2023, pero ante la escalada inflacionaria desde el sindicato pidieron que la revisión paritaria pautada para febrero se adelante a noviembre.