Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

La secretaria de Transporte de la Ciudad precisó cuándo llegaría la nueva línea F de subtes

linea f subtes

La Secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez se refirió a la llegada de la línea F de subtes y aseguró que ya hay fechas para un planeamiento. En ese sentido, indicó que la inversión sería de unos 1500 millones de dólares.

En diálogo con Reynaldo Sietecase, en su programa La Inmensa Minoría por Radio Con Vos, la funcionaria porteña sostuvo que, "para fines del año que viene vamos a tener una ingeniería de detalle que va a permitir, con los cambios que puede llegar a haber, la posibilidad de que la Ciudad de Buenos Aires tenga todo para licitar en lo que sería la línea F".

Con respecto al recorrido que tendría la línea F de subtes, López Menéndez dijo que "tiene la salida un poco más atrás de Constitución, toma Callao y después conecta hacia Facultad de Derecho y hacia Plaza Italia" y agregó que una línea que vaya por la Avenida Callao permitiría "descomprimir mucho" la cantidad de pasajeros que toman el subte. Sobretodo aquellos usuarios de las líneas B, C o D ya que hacen combinaciones para ir a lugares de la zona norte de la Ciudad.

Al ser consultada sobre el motivo por el cual se demora la línea F de subtes, la secretaria confesó que "una línea de subte es algo costoso" y ejemplificó: "una línea como la F , incluyendo el material rodante, está alrededor los 1500 millones de dólares".

La secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires le contó a Sietecase que se produjo un movimiento importante en "cómo se mueve la gente", a tal punto que el subte está cerca de un 75 % de los pasajeros que tenía en 2019 y agregó que esto se debe, en parte, a la pandemia en donde personas que no podían usar el subte porque era para "esenciales" hacían el recorrido caminando o en bicicletas; dándose cuenta que esos trayectos cortos podían hacerlo de otro modo.

Escuchá la nota a la secretaria de Transporte y Obras Públicas de CABA en LIM