Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Encuentran muerto al ministro de Desarrollo de Catamarca e investigan las causas

Juan Carlos Rojas

El ministro de Desarrollo catamarqueño Juan Carlos Rojas también era secretario general del gremio UTGHRA. El dirigente sindical Luis Barrionuevo dijo: "A Rojitas lo mataron no tengo ninguna duda".

Ayer a la mañana encontraron sin vida en el patio de su casa del barrio República Argentina, al ministro de Desarrollo Social de Catamarca Juan Carlos Rojas de 73 años. Si bien en un principio se informó que fue por causas naturales, ahora se investiga si se pudo haber tratado de un crimen.

La hipótesis creció después de que Luis Barrionuevo -compañero de Rojas en UTGHRA- asegurara que a Rojas lo mataron. "No tengo ninguna duda", afirmó el dirigente sindical.

Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima.

Luis Barrionuevo.

Para Barrionuevo, el resultado de la autopsia y la declaración de una empleada doméstica que estaba hablando por teléfono con el ministro, demuestran a su criterio que el funcionario fue asesinado. "El resultado dio que tiene todos los órganos bien. No hay forma de que Rojitas se haya golpeado", evaluó al llegar a la provincia. Y agregó: "Alguien lo golpeó en la cabeza, cayó de frente y se lastimó la cara".

En un momento del dialogo con la prensa local, el dirigente de los gastronómicos relató: "Estaba hablando con su empleada domestica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según conto la señora, se corto la comunicación". Y sumó su teoría: "Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima". Barrionuevo también cree que "el asesino de Rojitas es uno de su entorno, alguien de su confianza".

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil estuvo presente en el velorio y allí lamentó: "Se va un amigo, un compañero". A su vez, pidió a la Justicia que el hecho se esclarezca pronto .