Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

“El poder al desnudo”, el análisis de Bercovich sobre los chats de la reunión en Lago Escondido

Bercovich

Se filtró un chat de Telegram que incluye a jueces, funcionarios y miembros del Grupo Clarín, y que fue creado después de que trascendiera que un grupo de funcionarios judiciales viajó por invitación de directivos del Grupo Clarín a la zona del Lago Escondido, propiedad de Joe Lewis.

En su programa “Pasaron Cosas” por Radio Con Vos, Alejandro Bercovich aseguró que a raíz de esta filtración, el poder “está en pelotas” ya que “quedaron al desnudo” en un grupo que le hackearon donde “hacían alarde del poder y de la impunidad que disfrutan para ejercerlo”.

Para Bercovich, lo que pasó con ese chat “no es joda” y lo catalogó como “pornografía pura” ya que sostiene que “es la desnudez total y explícita” y lo comparó con “un cometa Halley” de la corrupción más estructural de nuestro capitalismo periférico porque “no pasa habitualmente” (como el cometa) pero pasa”

Después de escuchar audios de los chats, Bercovich aseguró que “esto surge de una charla privada, que es de interés público”, pero sostiene que es importante para que la gente sepa qué ilícitos cometen quienes ejercen el Poder.

"Estos son los que agarraron esta vez” y "tienen que renunciar" pidió Bercovich. “No queda otra” dijo el periodista ya que se filtran estos chats "después de haberse llenado la boca hablando de la Institucionalidad Republicana a la que pisotean" en un episodio como este, agregó.

Para concluir sostuvo que “lo interesante de esto”, es “lo que se exhibe sobre el poder”, el poder permanente,  “los que mandan de verdad”. Con estas palabras, Bercovich hizo referencia “no a los políticos, sino a los que mandan a los políticos”.

Y se volvió a preguntar "¿no deberían renunciar todos? ¿Qué pasa que no es un escándalo nacional?" Y argumentó que “los medios, como parte del poder, también administran ese poder”.