Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

El femicida de la marinera de Bahía Blanca sacó un préstamo a su nombre tras asesinarla

femicidio bahía blanca

Jorge Rojas, de 23 años, femicida confeso y compañero de la marinera voluntaria de Bahía Blanca, Agustina Joselie Nadal Herrera, de 21 años, sacó un préstamo desde el celular de ella luego de cometer el crimen.

El Poder Judicial de Bahía Blanca decidió mantenerlo en prisión preventiva luego de que el informe bancario de la cuenta de Herrera arrojara que Rojas manipuló el celular de su pareja, pidió un préstamo a nombre de ella y un adelanto de haberes: en total, con un adelanto de haberes de $15 mil, el préstamo es de $275 mil.

El último miércoles, Rojas confesó el femicidio frente a la Policía, pero se negó a declarar ante el fiscal de la causa Rodolfo De Lucía. Por lo tanto, la confesión sigue sin tener validez judicial.

La fiscalía le pidió al Juzgado de Garantías N°1 de Bahía Blanca convertir la aprehensión en detención y Rojas quedó imputado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", que tiene como única pena la prisión perpetua.

Para el Ministerio Público Fiscal, el femicidio tuvo lugar el sábado 26 entre las 21 y las 3 del domingo: "Rojas le habría causado la muerte a su pareja de manera intencional al efectuarle múltiples golpes en la cabeza para luego estrangularla causándole la muerte por insuficiencia respiratoria".

La fiscalía sostiene que toda esa violencia tuvo lugar en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre la víctima y el imputado. Además, los investigadores aportaron filmaciones de cámaras de seguridad en las que se ve a Rojas arrastrando el cuerpo de Herrera, luego de salir de su casa, ubicada en la calle Garibaldi.

En el informe de la fiscalía puntualizaron cómo fue la solicitud del préstamo: "A las 22:09 del día 26 por 260.000 pesos. A las 22:11, ese dinero fue transferido a una cuenta perteneciente a Rojas".

“Más tarde, a las 00:32 hizo lo propio solicitando un adelanto de haberes por 15.000 pesos, dinero que a las 00:33 fue transferido a la cuenta propiedad de Rojas”, concluyeron.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.