Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Buscan expulsar a Tailhade de Diputados por decir que Macri "sodomizó" a la UCR

Tailhade

La vicepresidenta del bloque de la UCR, Karina Banfi, presentó un proyecto para destituir a Roberto Tailhade. El diputado del Frente de Todos había dicho que Mario Negri y la UCR fueron "sodomizados" por Mauricio Macri.

La vicepresidenta del bloque de la UCR de la Cámara baja, Karina Banfi, presentó hoy un proyecto de resolución para solicitar la expulsión del diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade por haber dicho al término de la última sesión que el radicalismo y el titular del bloque, Mario Negri, fueron "sodomizados" por el expresidente Mauricio Macri.

En los fundamentos del proyecto, que también lleva la firma de otras ocho diputadas radicales, Banfi sostiene que las expresiones de Tailhade se enmarcan en "la cultura de la violación" y están cargadas de "una homofobia recalcitrante".

Las expresiones de Tailhade se enmarcan en "la cultura de la violación" y están cargadas de "una homofobia recalcitrante".

Las diputadas reclamaron que se le aplique a Tailhade el artículo 66 del reglamento de la Cámara baja que establece las causales de remoción y además sostienen que el integrante del Frente de Todos violó la Constitución Nacional, la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Ley de Protección Integral de las Mujeres.

En el texto también señalaron que lejos de disculparse, Tailhade reivindicó sus declaraciones en una entrevista de Diputados TV donde señaló que "debería Negri decir si esa sodomización es voluntaria o no por parte de la UCR".

"Este discurso, cargado de machismo, busca expresar una reafirmación de poder de un hombre sobre otro, a través de la referencia a la sumisión sexual lo que implica un entramado cargado de una homofobia recalcitrante, donde humillar al otro consiste, básicamente, en penetrarlo por vía anal. Éstos dichos muestran una clara ignorancia sobre las prácticas sexuales, estigmatizando y contribuyendo a pensar que la práctica anal implica un rol activo y un sujeto sometido", finalizaron.