Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Bullrich desplazó a Milman de la vicepresidencia del bloque de Diputados del Pro y de su campaña

Las sospechas alrededor de Gerardo Milman por su presunta participación en el atentado a cristina Kirchner calaron hondo en el Pro. Si bien hacia afuera el discurso es de apoyo hacia el diputado y de acusaciones al kirchnerismo por decir supuestas mentiras, Patricia Bullrich se lo está empezando a sacar de encima.

Según informó La Política Online, la presidenta del partido lo desplazó de su campaña presidencial y también pidió que se lo remueva de su cargo como vicepresidente del bloque en Diputados. Quien habría indicado este accionar es el expresidente Mauricio Macri, que está en Qatar, pero se mantiene atento y empieza a mover fichas para despegarse de un nombre que tiene todos los focos encima.

Macri y Bullrich se quieren despegar de Milman por su sospechoso vínculo con el atentado a Cristina Kirchner.

En cuanto a la campaña, quien reemplazaría a Milman es el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, uno de los asesores de la exministra de Seguridad y su referente, hasta ahora, en la Ciudad. Mientras tanto, la jefatura de la bancada Pro en la Cámara de Diputados sería ocupado por la cordobesa Laura Rodríguez Machado, según el pedido de Bullrich.

Cabe destacar que en las últimas semanas, el diputado había dejado de participar en actos de campaña y presentaciones, e incluso redujo su actividad en el Congreso. Durante la polémica sesión de la semana pasada fue increpado diputados oficialistas que le gritaron cosas como "Milman entregá tu teléfono" o "Milman asesino".