Domingo, 29 de Enero de 2023 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Mundo

Ucrania: más de 500 localidades siguen sin electricidad

Ucrania

Actualmente, 507 localidades de ocho regiones de Ucrania están sin suministro eléctrico, dijo Yevgeniy Yenin, viceministro primero del Interior. Se teme un invierno especialmente complicado, con una nueva oleada de refugiados.

Más de 500 localidades ucranianas seguían sin electricidad tras los bombardeos rusos de las últimas semanas que dañaron en gran medida la red eléctrica del país, indicó un funcionario del Ministerio del Interior.

"El enemigo sigue atacando las infraestructuras esenciales del país. Actualmente, 507 localidades de ocho regiones de nuestro país están sin suministro eléctrico", declaró a la televisión ucraniana Yevgeniy Yenin, viceministro primero del Interior.

En detalle, "la región de Jarkov es la más afectada, con 112 pueblos aislados; en las regiones de Donetsk y Jerson más de 90; la región de Mykolaiv 82; la región de Zaporiyia 76; la región de Lugansk 43", enumeró, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades ucranianas urgieron el sábado a la población "aguantar" pese al deterioro de las condiciones de vida, después de más de nueve meses de guerra con Rusia.

"Tenemos que aguantar", dijo el gobernador de la región sureña de Mikolaiv, Vitaliy Kim.

Varias veces al día los ucranianos se quedan sin electricidad y calefacción, lo que es difícil de soportar ya que las temperaturas son negativas desde hace unos días.

La perspectiva de nuevos bombardeos rusos contra la red energética ucraniana hace temer un invierno especialmente complicado para la población y una nueva oleada de civiles buscando refugio fuera del país.

En su mensaje vespertino, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, criticó el sábado los esfuerzos occidentales de socavar la crucial industria petrolera rusa, que es una fuente vital de ingresos para la maquinaria de guerra de Putin, y afirmó que el límite de 60 dólares por barril a las importaciones de crudo ruso era insuficiente.

Está pasando