Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Francia-Polonia e Inglaterra-Senegal, los partidos de octavos de final

octavos de final

Con la Selección Argentina ya clasificada a los cuartos de final, después de ganarle a Australia 2-1, este domingo cuatro de las mejores 16 selecciones del Mundial Qatar 2022 entran a escena en los octavos de final.

En esta segunda jornada de octavos de final, dos selecciones campeonas del mundo (Francia e Inglaterra), al igual que Senegal y y Polonia buscarán su pasaje rumbo a los tan deseados cuartos de final.

Al igual que en la tercera ronda de la fase de Grupos, solo habrá dos horarios de encuentros: 12 y 16 horas.

En el primer partido a las 12 hs Francia, la vigente campeona del mundo, deberá enfrentar a Polonia. El equipo francés parte como favorito para este encuentro al ser líder de su grupo con victorias ante Australia y Dinamarca. Si bien perdió en la última fecha ante Túnez, es importante destacar que lo hizo con un cuadro alternativo y con un polémico gol anulado en la recta final. Ahora el cuadro de Didier Deschamps contará con sus jugadores estelares, destacando que Kylian Mbappé ya cuenta con tres anotaciones.

Por su parte, los polacos se aprovecharon de una débil Arabia Saudita y de la falta de contundencia de México para sumar en esos juegos 4 puntos. Este puntaje le permitió a Polonia, acabar como segundo del Grupo D por diferencia de goles a pesar de haber perdido en la última fecha ante Argentina. Las esperanzas estarán puestas en defender bien y conseguir algún letal contragolpe para ganar, comandados por el atacante del Barcelona, Robert Lewandowski.

El segundo encuentro, a las 16 hs, será entre Inglaterra y Senegal. El seleccionado inglés quedó líder del Grupo B con 7 puntos después de los triunfos ante Galés e Irán y un empate con Estados Unidos. Sin embargo, las victorias dejaron algunas dudas ante equipos muy flojos. Además, esta es la generación que deberá de dar el salto de calidad, porque en los últimos Mundiales quedaron cerca, pero no pudieron llegar a la Gran Final. Senegal, por su parte, busca hacer historia para meterse dentro de los ochos mejores, recordando que son los actuales campeones de África. Se ubicaron como segundos del Grupo A donde se repusieron luego de perder ante los Países Bajos (próximo rival de Argentina en los cuartos de final) para conseguir victorias.

Está pasando