Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Nuevo parte médico y preocupación por la salud de Pelé

Pelé

El célebre exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento​, popularmente conocido como Pelé, fue internado el martes pasado despertando preocupación entre sus seguidores de todo el mundo. Según aclararon él y su hija, se trató solamente de una revisión de su tratamiento, pero ahora un nuevo parte médico amplía el panorama y crece la preocupación.

Este viernes se difundió el parte elaborado por los médicos del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde Pelé permanece internado. Según trascendió, "el equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos", lo cual si bien se añadía a la simple "revisión" del tratamiento que él mismo había anunciado, no parecía ser nada grave. "La respuesta ha sido satisfactoria y el paciente se encuentra estable, con una mejora general del estado de salud", se lee también en el parte médico de esta mañana.

El diario Folha de São Paulo publicó que Pelé no responde a la quimioterapia y que, por lo tanto, los médicos decidieron trasladarlo a "cuidados paliativos".

Sin embargo, la prensa brasileña volvió a sembrar la consternación tan solo un par de horas después, ya que nuevamente aseguraron que el famoso exfutbolista no estaría respondiendo correctamente al tratamiento contra el cáncer. Así, el diario Folha de São Paulo publicó que Pelé no responde a la quimioterapia y que, por lo tanto, los médicos decidieron trasladarlo a "cuidados paliativos". El medio, además, volvió a poner sobre la mesa una insuficiencia cardíaca como motivo inicial de la internación, y explicó que el exjugador “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas”.

Pelé fue internado para reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra un tumor en el colón que le fue detectado en septiembre de 2021.

El primer informe médico, elaborado el miércoles pasado, indicaba que Pelé "fue internado en el centro médico para reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra un tumor en el colón que le fue detectado en setiembre de 2021". Además, resaltaba que el exfutbolista ingresó al hospital "con pleno control de sus funciones vitales sin necesidad de ser alojado en una sala de terapia intensiva".

"Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual", había aclarado el exjugador luego de la preocupación que despertó en las redes y los medios de comunicación su última internacion. También su hija había desmentido la posibilidad de que peligrara su vida. "No hay sorpresa ni emergencia", escribió Kely Nascimento, detallando que su padre estaba en el hospital simplemente para regular su medicación.

Está pasando