Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

José María Giménez le dio un codazo a un agente de la FIFA y podría enfrentar duras sanciones

José María Giménez y sus compañeros encaran al árbitro.

La bronca de los jugadores y los hinchas de Uruguay se hizo notar cuando quedaron eliminados del Mundial de Qatar ayer, en su último partido de la fase de grupos. El encuentro, que terminó con un triunfo insuficiente sobre Ghana por 2 a 0, estuvo marcado por reclamos al árbitro y pedidos de faltas no cobradas, e incluso por un codazo de José María Giménez a un agente de la FIFA.

Al rato de finalizar el partido, comenzaron a circular los videos que muestran el codazo de Jose María Giménez, marcador central de la Celeste, cuando al terminar el duelo contra Ghana un grupo de jugadores uruguayos se abalanzó sobre el árbitro para reclamar explicaciones.

Primero había sido un reclamo de penal que el juez, consulta con el VAR mediante, decidió no conceder. Más tarde, sobre el final del segundo tiempo, Edinson Cavani cayó en el área mientras era marcado por el ghanés Alidu Seidu, y otro pedido de penal resultó frustrado.

Con la ira acumulada a raíz de estas situaciones, varios jugadores de Uruguay se dirigieron enfurecidos al árbitro una vez que éste dictó el final del encuentro, y fue en ese momento cuando Josema Giménez, que perseguía enfurecido al juez del partido, le dio un codazo a uno de los hombres de la FIFA que se encontraban en el tumulto mientras pasaba.

Aunque la FIFA todavía no se pronunció al respecto, su código disciplinario establece “al menos 15 partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido”. Por esta razón, se estima que José María Giménez podría recibir este tipo de suspensión.

Además, estas sanciones no sólo caen sobre los jugadores al nivel de las selecciones nacionales, sino también al nivel de los clubes. Por eso, existe la posibilidad de que el club del uruguayo, el Atlético de Madrid, haga su parte imponiendo a Giménez su propia sanción.

Está pasando