Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Gobierno dará un bono de $10.000 para jubilados del PAMI

bono

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron ayer que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán un bono de navidad de $10.000 como parte del Programa Alimentario.

"Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente 'bolsón de comida' y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich. Durante el anuncio del bono con Massa realizado en el Palacio de Hacienda, dijo que se cubrió "una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años".

En este sentido, desde el Gobierno cuestionaron a la gestión de Mauricio Macri porque el "programa alimentario había sido completamente desfinanciado". "Sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad", afirmó la funcionaria.

Por su parte, Massa aseguró que "la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación". Para el ministro, la medida del bono "es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo".

"Ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo", afirmó el titular del Palacio de Hacienda. Por último, destacó que esto se "complementa con el programa de medicamentos gratuitos".