Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

Uruguay ganó, pero no alcanzó: la Celeste se quedó afuera del Mundial y pasó Corea del Sur

Por primera vez desde el 2002, Uruguay no pudo pasar la fase de grupos. Si bien logró triunfar frente a Ghana por 2 a 0, un gol a último minuto de Corea del Sur contra Portugal dejó al equipo de Luis Suarez tercero en el grupo H, y afuera de los octavos de final. Tanto Corea como Uruguay terminaron con 4 puntos, pero los asiáticos tuvieron dos goles a favor más que los americanos.

Es la primera vez en 20 años que Uruguay no logra superar la fase de grupos. La última vez, en el mundial de Corea y Japón, la Celeste tenía un grupo verdaderamente complicado, con Dinamarca, Francia, y una Senegal que alcanzó el primer puesto entre esos grandes equipos. Además, es la primera vez en la historia que la confederación asiática mete a tres equipos en octavos de final (Australia, Japón y Corea del Sur), mientras los africanos igualaron, por ahora, su récord, con dos equipos entre los 16 mejores. Si Camerún logra meterse, lo superarían.

El seleccionado que dirige Diego Alonso hizo, al menos en parte, lo que tenía que hacer para pasar de ronda, obteniendo una victoria por 2 a 0 contra Ghana, los dos de Giorgian de Arrascaeta. Sin embargo, el batacazo coreano, que incluyó un gol agónico sobre el final del partido, dejó igualados en puntos a los equipos asiático y americano.

Los resultados de los coreanos estuvieron llenos de goles, con una derrota por 3 a 2 contra Ghana y una victoria 2 a 1 contra Portugal. Los uruguayos, en cambio, perdieron 2 a 0 con Portugal y ganaron 2 a 0 frente a Ghana. La Celeste empató con Corea del Sur sin que nadie meta ningún gol. De esa manera, los coreanos y los uruguayos quedaron igualados en diferencia de gol, pero el equipo asiático tuvo 2 goles a favor más.

Ahora, Corea del Sur tendrá que enfrentarse, en octavos de final, al primero del grupo G, que se disputa entre Brasil, que tiene 6 puntos y una diferencia de tres goles a favor, y Suiza, con tres puntos, un gol a favor y uno en contra.