Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Tras una sorpresiva reunión entre el gobierno y los movimientos sociales, se posterga hasta febrero la revisión de los Potenciar Trabajo

El Gobierno decidió sobre el filo del viernes postergar hasta febrero el estudio de incompatibilidades en la asignación de los planes Potenciar Trabajo y adelantó que la cuota de noviembre se pagará en los próximos días.

La sorpresiva decisión fue comunicada luego de una reunión fuera de agenda entre el presidente Alberto Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; y el secretario general de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro.

Según trascendió, los movimientos sociales cercanos al oficialismo se comprometieron a no profundizar el plan de lucha, que hoy los llevó a cortar el Puente Pueyrredón durante varias horas.

El relevamiento de los planes que se iba a hacer con los datos de la AFIP, que fue el eje de la polemica en los últimos días a partir del pedido de levantamiento del secreto fiscal que lanzó Tolosa Paz, se llevará adelante recién en febrero.

La decisión de la ministra Tolosa Paz de solicitarle a la Justicia que levante el secreto fiscal para que la AFIP entregue la lista nominal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo que cobraban el plan con incompatibilidades (como haber comprado dólares o tener más de dos propiedades) había generado un fuerte malestar en los movimientos sociales.

Ayer incluso dejaron trascender desde el Movimiento Evita que analizaban renunciar a los cargos que ocupan en el Poder Ejecutivo, principalmente dentro de la cartera de Desarrollo Social.

Está pasando