Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Tras la preocupación, Pelé habló sobre su estado de salud

Pelé

El exjugador de fútbol brasileño Pelé había despertado gran preocupación entre sus fanáticos cuando el pasado miércoles fue internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Las versiones sobre un estado de salud crítico se difundieron rápidamente, pero su hija intentó transmitir tranquilidad y anoche él mismo habló sobre los motivos de la internación.

Pelé atraviesa hace un tiempo un tratamiento de quimioterapia, por un cáncer de colon que se suma a una serie de otros tumores que habían sido encontrados en su cuerpo. Este año las noticias sobre sus ingresos y egresos del hospital fueron frecuentes, porque el exjugador asistía al centro médico por cuestiones vinculadas al tratamiento o para realizarse controles. Sin embargo, los fanáticos se alarmaron con su última internación este 30 de noviembre, dado que se rumoreaba que su estado era crítico y no respondía bien al tratamiento.

Estoy en el hospital haciendo mi visita mensual.

Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual”, tranquilizó el brasileño en su cuenta de Instagram, junto con la foto del homenaje que le hicieron en Qatar, una imagen suya proyectada en un edificio con el mensaje “mejorate pronto”, sobre el cual escribió: “siempre es bueno recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por ese homenaje, y a todos los que me envían buenas energías”.

Previo a esta publicación, Kely Nascimento, hija de Pelé, había aclarado la situación en sus redes sociales. Refiriéndose a la “alarma” que estaban creando los medios, escribió este miércoles que su padre estaba “en el hospital regulando su medicación”. Agregó que “no hay sorpresa ni emergencia” en la salud del exfutbolista, y agradeció “todo el cariño y el amor” a los seguidores.