Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

Scaloni: "Australia es una buena Selección, no hay que confiarse"

Scaloni

Lionel Scaloni encaró a los medios de comunicación antes del último entrenamiento de la selección Argentina, que mañana a las 16:00 horas debe jugar contra Australia por octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar.

El entrenador manifestó su respeto al rival, que avanzó en el segundo lugar del Grupo D, dejando afuera a Túnez y Dinamarca. “¿Usted también está sorprendido que ganó Australia? A mí no me sorprende”, dijo, “es una buena Selección, hizo una buena eliminatoria. Clasificó en la Repesca. Me parece una buena selección, con tradición en los mundiales. No hay que confiarse”.

¿Sus fortalezas? “Tienen dos o tres jugadores de contra, rápidos. Habrá que tomar recaudos”, y “tener preparadas alternativas” porque “este es un deporte en que pensás una cosa y después hacen un cambio y hay que modificar”.

Sobre el equipo que hoy completará su último entrenamiento, Scaloni no dio muchas luces. Volvió a quejarse de la programación del torneo, que dejó al equipo nacional como el que menos descanso tendrá entre el último partido de la primera fase y los octavos de final. “Lo que digo es que el rival tuvo más descanso siendo segundos. Ellos vieron nuestro partido sentados frente al televisor. Yo hablaba de la igualdad de condiciones. Sobretodo siendo nosotros primeros. Somos los únicos que juegan en menos de 72 horas”, dijo.

Yo hablaba de igualdad de condiciones. Somos los únicos que juegan en menos de 72 horas

También se refirió a la situación de Ángel Di María, que salió adolorido frente a Polonia y es la más probable baja para mañana. “No sabemos todavía cómo está Di María. Ahora podemos ver cómo está. Esperaremos hasta último momento. Hoy es muy apresurado”, dijo.  

En el caso de que no se llegue a recuperar o de que no lo quieran arriesgar, probablemente entraría Lautaro Martínez y Julián Álvarez saldría del centro del ataque. “El respaldo a Lautaro siempre lo tuvo y lo seguirá teniendo. No cambia nada. Decidimos partido a partido. La importancia de los jugadores no va en no jugar un partido”, dijo Scaloni.

El entrenador, por último, agradeció el apoyo de todo el país y de los fanáticos extranjeros- en Bangladesh e Indonesia- que se han visto representados por la Selección. “Lo que trasmite desde hace años la camiseta Argentina con Diego y ahora con Leo, transmite una locura a lo largo del mundo. Nos llena de orgullo que Bangladesh hinche por nosotros. Trataremos de dar el máximo, sabiendo que esto es fútbol”, sostuvo.