Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Qatar 2022

Quiénes son los clasificados a octavos de final del mundial 2022

clasificados a octavos mundial 2022

Hoy se definen quiénes son los clasificados a octavos de final del mundial Qatar 2022, luego de la vibrante definición entre Costa Rica y Alemania y España contra Japón.

Este viernes 2 de diciembre se jugarán los últimos cuatro partidos de la fase de grupos, donde definirán quiénes son los clasificados a octavos de final del mundial 2022 por parte de los grupos G y H, en donde se podrían llegar a dar interesantísimos enfrentamientos.

Todo empezó el martes pasado, con la victoria de Países Bajos y Senegal en el grupo A, que clasificaron primeros y segundos respectivamente. Unas horas más tarde Inglaterra goleó a Gales y Estados Unidos derrotó por la mínima a Irán. Así, el conjunto inglés y el norteamericano avanzaron a la siguiente ronda.

Ya en el grupo C, Argentina venció a Polonia 2 a 0 y pasó a octavos como primera. Solo por la diferencia de gol, Polonia, pese a la derrota, consiguió el pase a un nuevo partido. Por su parte, Francia lideró el grupo D, incluso, tras haber perdido con Túnez con un gol anulado a Antoine Griezmann en el último instante del partido. En segundo lugar, quedó Australia que dio uno de los batacazos al derrotar a Dinamarca y eliminarlos de Qatar 2022.

Ayer se dio uno de los grandes golpes de esta Copa del Mundo: Japón lideró el grupo E al derrotar a España por 2 a 1, que quedó segunda por diferencia de gol. Afuera quedaron Costa Rica y Alemania, por segundo mundial consecutivo. Finalmente, Marruecos mostró autoridad, clasificó invicta y primera y Croacia empató 0 a 0 con Bélgica y le alcanzó para pasar a octavos.

Cómo quedaron los octavos de final

El sábado 3 de diciembre, a las 12 hs de nuestro país, jugarán Países Bajos contra Estados Unidos. A las 16, harán lo mismo Argentina y Australia. Al día siguiente, al mediodía de Argentina, se enfrentarán Francia contra Polonia. A las 16, jugarán Inglaterra y Senegal.

El 5 de diciembre, una de las sorpresas, Japón, jugará contra Croacia y, el primero del grupo G (Brasil o Suiza), contra el segundo del grupo H (Portugal, Ghana, Corea del Sur o Uruguay), a las 4 de la tarde de nuestro país.

Finalmente, el martes 6 de diciembre, Marruecos y España se enfrentarán en el Estadio Ciudad de la Educación y el primero del grupo H (Portugal o Ghana), jugará contra el segundo del grupo G (Brasil, Suiza, Camerún o Suiza).

Está pasando