Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Política

Organizaciones sociales cortan el Puente Pueyrredón por la baja de planes

Puente Pueyrredón

Las organizaciones sociales cortan desde esta mañana el puente Pueyrredón en reclamo por la universalización de los programas sociales, el reconocimiento al trabajo de la economía popular y el pago a más de 1,3 millones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. De esta forma, se tensiona la relación entre los movimientos y el Gobierno nacional.

Además del corte de tránsito en el Puente Pueyrredón, hay protestas frente a la sede el Ministerio de Desarrollo Social y en el Obelisco. El principal reclamo de las organizaciones sociales es que gobierno de Alberto Fernández continúe con el pago de diciembre de los planes Potenciar Trabajo y que confirme el bono de fin de año, equivalente a un medio aguinaldo.

Bajo la consigna "basta de ajustar a los humildes", la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) mantiene un corte en el Puente Pueyrredón desde las 10 de la mañana. Según los voceros del gremio de la economía popular, piden por "soluciones para los más pobres" y rechazan el "ajuste económico y la estigmatización" de ciertos sectores vulnerables.

Por otro lado, las organizaciones opositoras de la Unidad Piquetera -integrada por el Polo Obrero y Libres del Sur, entre otros- y Barrios de Pie, realizan una concentración en el Obelisco desde la 10, donde debaten una "profundización de las acciones de lucha" para la semana próxima. En un comunicado, anticiparon que analizan la posibilidad de acampes y cortes de ruta.

Además, las organizaciones piqueteras expresaron su repudio contra el pedido de la ministra Victoria Tolosa Paz de levantar el secreto fiscal por las supuestas irregularidades en los cobros de los planes sociales. Esta medida de Desarrollo Social podría impactar en los sectores más vulnerables y que se den de baja más de 3.000 planes sociales.

Está pasando
Mundo
El FBI investiga el intento de magnicidio a Donald Trump y sigue varias pistas para determinar si el tirados actuó solo y si tenía entrenamiento.
Policiales
Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la familia de Loan, ofreció su propia recompensa para quien posea información.