Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Rojas confesó el femicidio de la mujer de Bahía Blanca: "La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río"

Jorge Rojas femicidio

La marinera voluntaria Agustina Yoselie Nadal Herrera, de 21 años, había desaparecido en Bahía Blanca después del partido de Argentina vs. México. Su cuerpo fue encontrado el miércoles y su novio, Jorge Rojas, confesó el femicidio después de ver con ella el partido de la selección. Ayer se negó a declarar ante la fiscalía.

Al igual que Agustina, Jorge Rojas, de 23 años, era soldado voluntario en la base aeronaval Comandante Espora. Cuando la policía llevaba cinco días de búsqueda, el hombre se acercó a la comisaría cuarta para confesar que asesinó a su novia tras ver el partido con ella. Indicó que había depositado su cuerpo en una bolsa de dormir y lo había arrojado en la zona del arroyo Napostá, donde efectivamente la encontraron.

Los investigadores constataron, a través de la autopsia, que Rojas había golpeado a Agustina en varias partes de su cuerpo, luego de lo cual la asesinó asfixiándola. Este jueves, cerca de las 13 horas, el acusado fue llevado ante el fiscal De Lucía, quien le imputó el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", según informó Télam. Llegado el momento se negó a declarar, con lo cual la confesión que hizo en la comisaría todavía no tiene valor para la Justicia.

"La sensación que daba era de una persona sumisa, no daba la sensación de que fuera posteriormente el asesino de mi sobrina", había revelado Lorena, tía de Herrera, en una entrevista. “Ella le comentó a sus primas que estaba saliendo con esta persona. Se trataba de una chica muy extrovertida y a este hombre no le gustaba ese rasgo de su personalidad, como todo psicópata, un hombre tóxico”, detalló la tía de la víctima de femicidio.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por mail a [email protected] y descargando la app.

Está pasando