Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Grabois cargó contra el Gobierno por "la forma canallesca de hacer un ajuste"

Grabois

El líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, cuestionó que se decida hacer un ajuste sobre los sectores más humildes de la sociedad. "El mundial se come todo y es un momento muy propicio para que los Gobierno realicen un ajuste", dijo en Radio Con Vos.

"Estamos frente a la forma más canallesca de hacer un ajuste que es echándole la culpa de sus propios problemas a la víctimas de la catástrofe social en la Argentina", denunció el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Sobre la propuesta de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para dar de baja del Potenciar Trabajo a quienes compraron dólares, Grabois aseguró que es "un abuso de autoridad claro".

"Le dan de baja la mitad de su salario", rechazó el referente social. A su vez, remarcó que lo peor es que "si una persona logró salir de la línea de la pobreza con un trabajo complementario al plan, lo van a volver a hacer pobre". Para el líder de la UTEP, sobre la compra de dólares no había ninguna norma que establecía una prohibición en su momento.

En este sentido, detalló que el exministro de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta, había pedido "un informe para hacer una evaluación socioeconómica de las políticas sociales, no para detectar irregularidades". "Sobre todas las cosas que informó la AFIP, no supe de una irregularidad", dijo en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? Es más, declaró que todos los movimientos que se ven son de gente que necesita, "no es que es una fuga de capitales, como sí hicieron muchos que no investigan".

Por otro lado, repudió la operación de prensa que hicieron desde el propio Frente de Todos contra los trabajadores pobres por los "bienes personales". "Los bienes personales eran una motito del año 66, ninguna pasaba el mínimo no imponible de bienes", resaltó. En diálogo con Ernesto Tenembaum, expresó: "Gracias a Dios no estoy en el Gobierno".

Finalizando, Grabois apuntó contra los políticos, empresario, jueces, comisarios, contratistas y pautados: "Yo quiero que le abran el secreto de sumario a ellos, empiecen por arriba". "El Poder judicial opera como una nueva oligarquía endogámica que no responde a las necesidades del pueblo", lanzó antes de cerrar la entrevista.

Escuchá la entrevista completa a Juan Grabois:

Está pasando