Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

El Gobierno confirmó un aumento del 40% del boleto del transporte público para enero

aumento transporte

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció hoy que habrá un aumento del 40% en los boletos del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a "principios del año 2023". "Era en diciembre", aseguró el funcionario y destacó las medidas tomadas para enfrentar la distorsión existente entre los subsidios destinados al transporte capitalino con los del interior del país.

"Está previsto un aumento que ya fue anunciado del 40% para comienzos del año 2023. Era en diciembre, pero se lo llevó a principios de 2023", anticipó sobre las tarifas el transporte público. La última suba, que se registró desde principios de 2019, fue en agosto pasado y del 40%.

En este sentido, el flamante ministro defendió el congelamiento del boleto durante tanto tiempo ya que el transporte se encontraba en "crisis" en todo el mundo por la pandemia y resultaba necesario "acompañar a los trabajadores esenciales". En diálogo con radio La Red, Giuliano destacó el incremento de los subsidios a los transportes del interior.

"El presidente Fernández aumentó el subsidio del transporte del interior en un 1.200%. Empezamos en 2019 con una cuenta de $6.000 millones y hoy tenemos $46.000 millones", detalló. A su vez, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por eliminarlos "prácticamente" generando "una gran distorsión en todo el sistema".

Cabe señalar que en el Presupuesto 2023 aprobado en el Parlamento, se prevé un incremento a $85.000 millones. "Llevamos la discusión al lugar que corresponde que es el Congreso así que yo veo un cambio muy importante y superador", destacó Giuliano y ratificó que continuará con los lineamientos que comenzó con la gestión de Mario Meoni en 2019.

Está pasando