Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Camerún le ganó a Brasil sobre el final y le sacó la chance de tener puntaje ideal

Camerún selló un nuevo batacazo mundialista y le ganó a Brasil 1-0 sobre el final del partido. Los brasileros jugaron con mayoría de suplentes porque ya estaban clasificados, pero casi terminan perdiendo el primer lugar del Grupo G tras la victoria de Suiza.

El partido parecía que iba a terminar con un 0-0, que lejos estaba de ser aburrido. Ambos equipos tuvieron varias chances concretas, pero los arqueros se lucieron y atajaron todo. Sin embargo, cuando el encuentro se moría, apareció Vincent Aboubakar.

Camerún selló un nuevo batacazo mundialista y le ganó a Brasil 1-0 sobre el final del partido. Es la primera victoria de los africanos a la Verdeamarela, aunque no le alcanzó para pasar de ronda.

El delantero africano metió un golazo de cabeza a los 92' tras un contragolpe de su equipo para poner en suspenso la definición del grupo. Tras marcar, se fue expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla, tras sacarse la camiseta en el festejo. De todas maneras, no les alcanzó para clasificar porque Suiza le ganó a Serbia.

No por eso deja de ser un logro histórico para Camerún, que logró ganarle por primera vez en su historia a Brasil. En Mundiales, se habían enfrentado dos veces, ambas con victoria sudamericana: 3-0 en Estados Unidos 94 y 4-1 en Brasil 2014. Además, en amistosos y juegos por la Copa Confederaciones, el conjunto africano siempre perdió, hasta hoy.

Está pasando