Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Opinión

Bercovich sobre el gobierno, los planes y el dólar soja: "Son fuertes con los débiles y suaves con los poderosos"

tolosa paz

Mientras en el oficialismo se disparó una fuerte interna por el recorte de los planes Potenciar Trabajo, Alejandro Bercovich advirtió el problema que existe en que, al mismo tiempo, se le haya dado un nuevo tipo de cambio a los sojeros.

Alejandro Bercovich volvió a señalar que el FMI y el gobierno pusieron la mira en el Potenciar Trabajo para ajustar. En ese sentido, mencionó al pedido de informes que el ministerio de Desarrollo hizo en AFIP y la posterior filtración en los medios de las supuestas incompatibilidades que existían en quienes los cobraban.

El problema es la simultaneidad del recorte con los beneficios que están cosechando sectores privilegiado.

Así fue como, según el periodista, se "agitó falsamente un fantasma" desde el gobierno y los medios que generó el caldo de cultivo para el ajuste. A su vez observó cómo la Justicia comenzó a colarse en el debate y la advertencia de Victoria Tolosa Paz de no pagar el mes de noviembre. "Ahora corre el rumor que al menos 300 mil personas no van a cobrar porque les entró guita de alguna changa que los pone por arriba del salario mínimo", anticipó Bercovich.

"El problema es la simultaneidad del recorte con los beneficios que están cosechando sectores privilegiados", aseguró refiriéndose a la nueva edición del dólar soja. El periodista reconstruyó el cruce televisivo que tuvieron ayer Tolosa Paz y Juan Grabois para advertir el tono "despectivo" de la ministra y diferenciarlo del que tiene el ejecutivo con los sectores que lo "extorsionan". "El problema es que sean así de fuertes con los débiles y suaves con los poderosos", finalizó.

Está pasando