Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández afirmó que están muy atentos ante la suba de contagios de coronavirus

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que el Gobierno nacional está "muy atento" ante la suba de contagios de coronavirus y por eso hay que seguir vacunándose. "Está pasando no sólo acá en la Argentina, sino en todo el mundo", dijo desde San Luis.

En este sentido, el mandatario remarcó que el virus "se está manifestando de otro modo, porque con la vacuna dada, el Covid se presenta con una densidad médica distinta, no tiene la virulencia que tenía al principio" de la pandemia. "Lo estamos siguiendo con mucha atención", sostuvo Alberto Fernández.

Además, recomendó continuar dándose las vacunas: "Hay vacunas para todos y si nosotros podemos estar haciendo todas estas cosas es porque hemos logrado un nivel de inmunidad muy alto socialmente, porque la gente se vacunó". El jefe de Estado afirmó que hasta la fecha se dieron más de 110 millones de dosis.

Después de entregar 300 viviendas en Villa Mercedes, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, donde comentó que tiene cinco dosis dadas. "Algunos tiene que tener cuatro, otros cinco, depende de la edad y con eso ya estamos bien cubiertos", indicó.

Por último, el presidente señaló que no es necesario poner restricciones, "porque el Covid hoy tiene otras características mucho más manejables". "Pero a no dormirse, el que tenga que volver a darse más dosis que consulte a sus médicos, vayan al vacunatorio", concluyó.