Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Qatar 2022

Marruecos venció a Canadá y logró una clasificación histórica a octavos de final

Marruecos

Este jueves en Doha, Marruecos cumplió y le ganó 2-1 a la ya eliminada Canadá. Volverá a jugar unos octavos de final del Mundial de fútbol 36 años después de la única ocasión en la que lo logró anteriormente, en México 1986.

En la siguiente ronda, los "Leones del Atlas", que acabaron además líderes del Grupo F, jugarán el martes 6 contra el segundo clasificado del E, que se decide también este jueves y en la que ninguno de los cuatro equipos (España, Japón, Costa Rica, Alemania) llega al último día clasificado o eliminado matemáticamente.

La selección marroquí se impuso al conjunto canadiense con goles de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri para obtener la primera posición en el Grupo F; Croacia se enfrentó a Bélgica y obtuvo el segundo lugar.

Aún sabiendo que un empate lo depositaba en la fase eliminatoria, Marruecos fue a buscar a una Canadá eliminada como si sólo le sirvieran los tres puntos. El conjunto africano presionó y el norteamericano, involuntariamente, lo ayudó: un error garrafal entre el defensor Vitória y el arquero Borjan le entregó en bandeja el gol a Ziyech, quien con la clase que lo caracteriza se la pinchó al uno desde lejos.

Mientras la hinchada argentina canta “Volveremos a ser campeones como en el 86”, la marroquí piensa en armar su versión. No es que su equipo volverá a ser campeón, ya que nunca lo fue, pero al igual que la Selección Argentina tiene una gesta de hace 36 años que recordar y la revalidó en Qatar 2022. después de ganarle por 2-1 a Canadá.