Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La emoción del público de Bangladesh por el triunfo de Argentina vs. Polonia

Hinchas en Bangladesh

Ayer las calles del país se llenaron de hinchas que salieron a festejar el pase de la selección argentina a los octavos de final del Mundial. Las imágenes de los festejos colmaron las redes sociales, pero no mostraban sólo hinchas argentinos: la gente de Bangladesh volvió a demostrar su apoyo al seleccionado de Scaloni sumándose a los festejos.

Argentina se aseguró la continuidad en el Mundial de Qatar 2022 este miércoles, después de vencer a Polonia por 2-0 en el marco del grupo C. El triunfo, tras la emoción de vencer a México el 26 de noviembre y la frustración del debut contra Arabia Saudita, se celebró en nuestro país y fuera de él: los hinchas de Bangladesh también salieron a las calles con banderas de argentina, a los saltos y cantando el nombre de Messi. “Tres de la mañana y sale la gente en Dhaka, la capital de Bangladesh, a festejar el triunfo argentino”, comentó el usuario que difundió el video.

Otras imágenes los muestran mirando el partido al aire libre, en un lugar que parece reunir a cientos de personas frente a una pantalla. Dos movileros cubren el evento para un noticiero cuando llega el gol de la selección y los espectadores bangladesíes estallan en gritos de gol, saltos y agitación de banderas argentinas de distintos tamaños, además de carteles con la figura de Lionel Messi. En medio de los gritos, los fanáticos, muchos de los cuales llevan camisetas de la selección, lanzan fuegos artificiales y hacen sonar vuvuzelas.

Por qué en Bangladesh apoyan a Argentina

Se cree que el entusiasmo de la gente de Bangladesh por la selección argentina tiene sus orígenes en una serie de rencores políticos contra Inglaterra, de quien su territorio fue colonia hasta 1947. Cinco años atrás, en 1942, los ingleses se enfrentaron con Japón en la batalla de Singapur, en la cual sufrieron la mayor rendición de soldados en la historia de su país. Pensando que podrían apoyar a los japoneses, Inglaterra cortó suministros a Bangladesh llevando al territorio a una hambruna que mató a millones de bangladesíes.

Sobre esta marca histórica en la memoria de Bangladesh se especula como la razón de un entusiasmo por la selección argentina que habría iniciado especialmente cuando nuestro país, que recientemente había atravesado la guerra de Malvinas, eliminó a los ingleses en el Mundial de 1986.