Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Qatar 2022

Japón le dio vuelta el partido a España y se metió en octavos de final primera del Grupo E

Japón dio el golpe y le ganó 2-1 a España. Los europeos empezaron ganando desde temprano con un gol de Álvaro Morata, de cabeza, a los 11'. Con ese resultado se fueron al descanso, y todo parecía que iba camino a ser una nueva victoria española.

Sin embargo, en la segunda parte los nipones salieron enchufados y dieron vuelta el partido en tres minutos. Primero fue Ritsu Doan fue el encargado de empatar el partido a través de un sblazo que el arquero español no pudo contener -floja respuesta- y la pelota se le metió.

Japón le dio vuelta el partido a España con un gol que pone al VAR en el centro de la polémica de nuevo, y clasificó primera del Grupo E.

Tres minutos después iba a llegar el tanto de la polémica. Ao Tanaka empujó la pelota con la rodilla justo sobr ela línea y estampó el 2-1. El tema es que la asistencia fue dada sobre la línea, o quizás la pelota ya había salido. Sea como sea, para el VAR la pelota no había terminado de irse, por lo que el tanto fue convalidado.

De esta manera, Japón hizo historia. Se clasificó primera del grupo habiendo derrotado a Alemania y a España, aunque paradójicamente también perdió con Costa Rica. A su vez, España clasificó gracias a la abultada diferencia de gol que consiguió en el primer partido, cuando ganó 7-0. Insólito y espectacular final del Grupo E.

Está pasando