Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Gerald Jerry Lawson: quién fue y por qué Google lo homenajea en su doodle

Gerald Jerry Lawson

Gerald Jerry Lawson fue un ingeniero eléctrico estadounidense, pionero en la industria de los videojuegos. En el día en que cumpliría 82 años, Google decidió homenajearlo en su doodle con un videojuego.

Gerald Jerry Lawson nació en Brooklyn, Nueva York, el 1 de diciembre de 1940. Desde muy chico, fue autodidacta, jugó con la electrónica y creó su propia estación de radio con piezas recicladas. Siendo adulto, se recibió de ingeniero, fue desarrollador web y director de marketing.

Sin embargo, lo que lo catapultó a la fama a Gerald Jerry Lawson y a ser apodado como el “padre del cartucho de videojuegos” fue su gran labor en el diseño y creación de las consolas Fairchild Channel F, además de los reconocidos cartuchos extraíbles que cambiaron por completo la industria del "gaming" en 1976. Se trató del primer dispositivo exclusivo para el hogar que le permitió, a los usuarios, jugar a diversos tipos de juegos. Esta contaba con cartuchos de juegos intercambiables y un joystick digital de 8 vías.

Hoy se cumplen 82 años del nacimiento de Gerald “Jerry” Lawson y Google le rindió homenaje en su doodle, a través de una imagen en la que se ve al ingeniero electrónico concentrado mientras juega. Al clickear, aparece un juego que emula el estilo antiguo de sus videojuegos, y en donde al saltar obstáculos, en lugar de ganar puntos, se accede a información de la vida y logros de Lawson.

En el año 2011, y tras una gran trayectoria profesional, Gerald "Jerry" Lawson recibió su primer homenaje por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA), quienes lo consagraron con el título de pionero de la industria por sus contribuciones a los juegos. Un mes después, y tras una lucha contra la diabetes, falleció a los 70 años, dejando una gran influencia.

Está pasando