Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Qatar 2022

En medio de las internas en el plantel, Bélgica no pudo con Croacia y quedó afuera del Mundial

Bélgica

Bélgica, tercero en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió este jueves del Mundial Qatar 2022 al empatar sin goles con el actual subcampeón Croacia en un duelo directo por la clasificación a octavos de final, válido por la tercera y última fecha del Grupo F.

En la fase de grupos, Bélgica debutó con un triunfo ante Canada (1-0), perdió contra Marruecos (0-2) y finalmente cosechó un solo punto en el último encuentro, después de empatar sin goles contra Croacia.

Marruecos se adjudicó la zona con 7 unidades, Croacia terminó segundo con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4, condenado por su derrota con el equipo magrebí en la segunda jornada.

La inesperada derrota en la segunda fecha ante Marruecos caló hondo en el vestuario de la selección de Bélgica ya que, además, salieron a la luz internas y problemas entre dos de los referentes del plantel, como Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois. Casi a la par de este resultado, se filtró la información de que los jugadores no se hablan por una supuesta infidelidad de la ex pareja del jugador Kevin De Bruyne con el arquero Thibaut Courtois.

Los “Diablos Rojos” no superan la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998.

Sin embargo, el seleccionado de Croacia avanzó de ronda en la segunda posición, detrás de Marruecos, y jugará la siguiente instancia de octavos de final con el ganador del Grupo E (España, Japón o Costa Rica), el próximo lunes a las 12 horas en el estadio Al Janoub.

El partido entre Bélgica y Croacia, se disputó con 43.984 espectadores en el Ahmad bin Ali, escenario del partido que Argentina y Australia jugarán el sábado próximo por un boleto a los cuartos de final.

Foto: Francisco Seco | Crédito: AP