Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Qatar 2022

Alemania le dio vuelta el partido a Costa Rica, pero se quedó afuera en fase de grupos

En un partido histórico por la presencia de una terna arbitral conformada íntegramente por mujeres, Alemania empate con Costa Rica y se queda afuera en fase de grupos por segunda vez consecutiva. Alemania necesita ganar sí o sípara evitar el mismo papelón de Rusia 2018.

A los diez minutos de comenzado el partido los germanos abrieron el marcador. Serge Gnabry apareció solo dentro del área y puso el 1-0 de cabeza para llevar tranquilidad al pueblo alemán. Así se fueron al entretiempo, pero nadie imaginaba el segundo tiempo que se venía.

Costa Rica perdía, lo dio vuelta, y Alemania lo volvió a dar vuelta para ganar 4-2 en un partidazo. Sin embargo, gracias a la diferencia de gol que España sacó en el primer partido, se quedaron afuera.

Cuando se jugaban 58', Costa Rica recuperó en mitad de cancha y salió de contra. Así, tras un cabezazo atajado, Yeltsin Tejeda agarró el rebote y empató el partido. Al rato, la sorpresa mayor: Juan Pablo Vargas se metió en un despelote y empujó la pelota, que entró despacito al arco. Y los Ticos se ponían 2-1.

Sin embargo, Alemania es Alemania y no se lo puede dar nunca por muerto. Kai Havertz quedó solo frente al arquero a los 73' y la pinchó por encima para empatar de nuevo el partido. A los 85', el mismo Havertz iba a entrar solo en el área para empujar la pelota y volver a dar vuelta el partido.

https://www.diarioconvos.com/2022/12/01/japon-da-el-golpe-y-le-gana-a-espana-asi-alemania-se-queda-afuera/

Cuatro minutos después, llegaría el cuarto alemán de la mano de Niclas Füllkrug, aunque con suspenso porque fue revisada por el VAR. Sin embargo, como España perdió con Japón, los alemanes se quedaron con las ganas y se vuelven a casa en fase de grupos por segunda vez consecutiva.

https://www.youtube.com/watch?v=YDbOHrq7Qqc