Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Túnez le ganó a Francia, pero no le alcanzó para meterse en octavos

Francia, uno de los pocos equipos que llegó a la tercera fecha ya clasificado para los octavos de final, cayó por 1-0 ante Túnez. A pesar de la derrota, el campeón defensor terminó primero del Grupo D, por lo que ahora enfrentará en octavos de final a quien termine segunda en el Grupo C, el de Argentina.

Los europeos llegaron sabiéndose superiores y clasificados, además de tener la certeza de que era muy difícil que le arrebataran el primer puesto, por lo que comenzaron el partido con suplentes. De todas maneras, los resultados se dieron de forma tal que más de un francés terminó sufriendo.

Tras un primer tiempo sin emociones, los africanos iban a dar el golpe al comienzo de la segunda mitad. Wahbi Khazri encaró por el centro de la cancha y definió suave y cruzado, ubicando la pelota junto al palo para el delirio del pueblo tunesino.

Ya cuando el partido se terminaba, los franceses, que habían empezado a meter a sus titulares para intentar salvar su honor, iban a lograrlo, aunque luego el gol iba a ser anulado. Antoine Griezmann convirtió tras un despeje de un defensor, pero antes había estado adelantado cuando salió el centro al área.

Así Túnez hizo historia y le ganó al campeón defensor, pero no le alcanzó por el otro batacazo que se vivió al mismo tiempo: el triunfo de Australia sobre Dinamarca. Si los daneses empataban, Túnez estaría en la siguiente ronda.