Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Qatar 2022

Scaloni, tras el partido: "No somos candidatos, somos un equipo difícil que va a dar pelea"

El entrenador argentino Lionel Scaloni aseguró en la conferencia de prensa pospartido con Polonia que la Selección no es una gran candidata a ganar la Copa del Mundo, sino que se trata de "un equipo difícil que va a dar pelea".

El DT afirmó que fue un partido "muy bueno y completo" de sus dirigidos: "Estamos contentos. Se busca que el equipo se encuentre, y a veces las cosas no se dan, pero no dejan de intentarlo y al final da sus frutos". "Polonia es un equipo que sale bien a la contra, pero no lo permitimos. Fue más mérito nuestro que error de ellos", agregó

También sembró la duda sobre Ángel Di María, que salió en el segundo tiempo y se lo vio ponerse hielo. Ante la consulta por el jugador, Scaloni dijo que "en principio está bien, sintió algo en el cuádriceps, se puso duro y preferimos sacarlo".

Todos los partidos son difíciles, y el que piense que Australia va a ser fácil esta equivocado.

En cuanto a la dificultad de los rivales en el Mundial, el entrenador aseguró que "son todos difíciles". "A nosotros nos ganó Arabia y nadie lo esperaba, por mas que siempre dije que era un buen equipo. Te puede ganar un europeo, un sudamericano, un africano. El fútbol hoy es partido a partido, analizar. Incluso jugando bien podes perder. Con Arabia no jugamos del todo bien pero merecimos ganar".

"Todos los partidos son difíciles, y el que piense que Australia va a ser fácil esta equivocado. Cuando jugas un Mundial y representas a tu país, te multiplicas", completó.

Sobre la charla que le dio al equipo en el entretiempo, el DT contó que dijo que estaban bien y que había que intentar los ataques "por el lado donde vino el gol, porque era evidente que por ahí teníamos superioridad numérica".

Si Messi no me lo pide, yo no lo saco.

En cuanto a los cambios que hizo en el partido, Scaloni fue concreto: "Hay 26 que pueden jugar. Hace un tiempo teníamos un equipo que salía bastante de memoria, pero ahora sufrimos cambios, lesiones, jugadores que no venían con ritmo. Pero tenemos la tranquilidad de que el que entra puede dar, y podemos decidir partido a partido creyendo que es lo mejor que se puede hacer".

En este punto le consultaron si no había pensado en sacar a Lionel Messi tras el segundo gol, para cuidarlo de cara a lo que se viene. Scaloni fue directo y claro: "No. Si él no me lo pide, yo no lo saco".

Después aprovechó para quejarse por el calendario: "No tenemos tiempo de descanso. Somos los primeros del grupo y tenemos que jugar en muy poco tiempo. No lo puedo entender, no están dadas las condiciones para que así sea, pero bueno, es para los dos igual.

Ya sobre el final aseguró que el equipo hizo un buen partido, pero que eso no nos tiene que confundir: "No somos candidatos a nada, somos un equipo difícil que va a dar pelea. No corresponde pensar que por ganar hoy vamos a ser campeones. Jugamos un buen partido, y eso es lo mas importante. Este equipo juega de una manera y no íbamos a cambiar por perder un partido".

Está pasando