Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Rodríguez Larreta, sobre los dichos de Cristina Kirchner: "Es una vergüenza, es otro ataque a la Justicia"

Larreta Cristina

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus dichos sobre el juicio por la causa Vialidad. "Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza, es otro ataque a la Justicia", expresó esta mañana el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

La titular del Senado lanzó ayer una grave acusación sobre los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que llevan adelante el juicio Vialidad. "Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa, si dije que este era el tribunal del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento", advirtió Cristina Kirchner en una exposición de 20 minutos en el que hizo uso de su derecho a pronunciar las "últimas palabras" en el debate.

Sobre esta acusación de la vicepresidenta se refirió Horacio Rodríguez Larreta. "Acá hay un fiscal que presentó las pruebas y un tribunal que tiene que juzgar de forma independiente. Ya nos tiene acostumbrados la vicepresidenta a esto, pero estoy convencido que hay que condenar cada uno de esos dichos", afirmó el precandidato a presidente del PRO.

"No es la Argentina que queremos. No es el futuro para el país", siguió el jefe de Gobierno. A su vez, resaltó que nadie puede condicionar la independencia de la Justicia, "ni los dichos agraviantes de la vicepresidenta, que son una vergüenza, ni las amenazas de este gremio".

Cabe señalar que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron que llevarán adelante un cese de actividades para el martes que viene en caso de que condenen a Cristina Kirchner. "Si la tocan a Cristina… paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política", manifestaron en Twitter.