Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"Prostitución" judicial y mediática: la defensa del Gobierno a Cristina por la "persecución" de Cambiemos

Gabinete

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reafirmaron que existe una persecución contra Cristina Fernández de Kirchner. El gabinete respaldó a la vicepresidenta en la causa conocida como Vialidad, y denunció que Juntos por el Cambio tiene injerencia directa en el Poder Judicial.

"Como muy bien dijo el jefe de gabinete, reafirmamos y estamos convencido de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial hecha para generar impunidad", expresó con contundencia "Wado" de Pedro.

Junto a otros funcionarios del gabinete nacional, el ministro del Interior calificó como "prostitución" al vínculo entre la Justicia y Cambiemos y sostuvo que la causa que enfrenta la vicepresidenta responde a "una persecución que tiene que ver con el código electoral".

Algunos miembros del Poder Judicial terminan haciendo el trabajo sucio de algunos sectores del poder.

"Wado" de Pedro

En sintonía con lo que dijo ayer Cristina en su presentación, De Pedro negó que se estén investigando delitos contemplados en el Código Penal en esa causa. "No tiene que ver con delitos del código penal sino que es una persecución que tiene que ver con el código electoral, están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la argentina, una persona dos veces presidenta y actual vice por las cosas que hizo bien", afirmó el ministro.

En este marco, consideró que "hay sectores del poder que no aceptan que un dirigente político responda a la voluntad popular" y apuntó a "algunos miembros del Poder Judicial terminan haciendo el trabajo sucio de algunos sectores del poder".

Creo en la inocencia de la vicepresidenta y esperemos que hable la Justicia ahora.

Juan Manzur

Antes, Juan Manzur había señalado que "la Vicepresidenta hizo su descargo en forma muy contundente y yo les vuelvo a decir lo que dije públicamente: creo en la inocencia de la vicepresidenta y esperemos que hable la Justicia ahora".

El debate por la coparticipación

Respecto de la causa en la que la Corte Suprema deberá fallar por el diferendo entre Nación y la Capital Federal por los fondos coparticipables, De Pedro sostuvo que "la Corte tendrá que decidir si accede al lobby político y mediático de la Ciudad o si seguimos manteniendo una Argentina que tiene que invertir en el interior profundo".

"Los jueces hablan por algunos medios de comunicación y dicen que la Ciudad presiona para que el fallo salga tal fecha, tal día y ese nivel de prostitución nos preocupa", indicó.

El titular del ministerio del Interior explicó que el Gobierno busca "seguir corrigiendo un desequilibrio profundo entre ciudades que tienen luz, agua, calles, cloacas, semáforos, luces led y ciudades que no tienen nada, y no hablo de los intendentes sino de la gente que vive en esas ciudades".

Está pasando