Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Qatar 2022

México ganó pero no le alcanzó: la Tricolor se quedó afuera del mundial

México dominó todo el partido con Arabia Saudita, sin dejar dudas de su superioridad futbolística sobre el equipo de Medio Oriente. Sin embargo, el resultado fue un magro 2 a 1, y la selección que dirige Gerardo "Tata" Martino se quedó afuera del mundial en fase de grupos.

México abrió el marcador con un gol de Henry Martin apenas comenzado el segundo tiempo, en el minuto 47' del partido. La asistencia fue, en ese caso, del defensor central César Montes. Apenas unos minutos después llegó el gol de Luis Chávez, que pateó un tiro libre impresionante.

En ese momento, con el 2 a 0 frente a los saudíes, fue cuando la selección mexicana más cerca estuvo de llegar a los octavos de final. Sin embargo, aún con ese resultado, y con el 2 a 0 argentino frente a Polonia, el equipo de Martino se iba a quedar afuera. Estaban igualados con el equipo europeo en todas las estadísticas: puntos, diferencia de goles, goles a favor y goles en contra. Los jugadores mexicanos habían acumulado, sin embargo, 7 tarjetas amarillas contra las 5 de los polacos, por lo que el equipo americano se iba a quedar afuera por fair play.

El equipo de Martino necesitaba meter un gol más para llegar a jugar el partido contra Francia en octavos de final. No lo lograron y, cuando el partido ya se estaba terminando, en tiempo de descuento, la selección árabe metió su gol. Fue Al Dawsari, en el minuto 95', el que selló el destino mexicano. En el medio, el seleccionado mexicano sufrió los efectos del VAR, cuando el sistema marcó offside y anuló dos goles que había anotado la Tricolor.