Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Maravilla Martínez anunció que vuelve al cuadrilátero en diciembre

Sergio Maravilla Martínez

El boxeador Sergio “Maravilla” Martínez anunció hoy que volverá a pelear el domingo 11 de diciembre, en el marco de la convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El evento se celebrará en Estados Unidos y todavía no está confirmado su rival.

Maravilla Martínez aseguró que volverá a protagonizar una pelea, y que en las próximas horas tendrá detalles sobre quién será su oponente y cuál será el lugar específico de su reaparición, según detalló Télam. Además, la agencia informó que el ex campeón mundial superwelter y mediano se mostró “entusiasta” y deseoso de volver a subir al cuadrilátero, dado que se encuentra entre los 10 primeros del ránking de la AMB y está inactivo desde el 27 de enero de este año.

El boxeador admitió, también, que la proximidad de la fecha de su próxima pelea lo tomó por sorpresa, pero reposa en el hecho de no haber dejado de lado su preparación física: “menos mal que no he dejado de entrenar”, declaró.

La convención de la AMB será entre el 11 y el 14 de diciembre en el Hotel Caribe Royale de Orlando, Florida, en Estados Unidos, y Maravilla estima que subirá al cuadrilátero el 11 a pelear en peso supermediano, con un kilaje de unos 74 y fracción, aproximadamente.

La última pelea de Maravilla, el pasado enero, había sido en el Centro Wizink de Madrid, donde venció al inglés Macaulay McGowan. Desde que volvió a pelear tras haber suspendido la actividad por una contundente derrota ante Miguel Cotto en junio de 2014 en Nueva York, Martínez se impuso sucesivamente en diferentes peleas.

Entre ellas se cuentan el duelo con el español José Miguel Fandiño en agosto de 2020, su pelea contra el finés Jussi Koivula en diciembre del mismo año, otra contra el británico Brian Rosa en 2021 y la presentación de enero contra McGowan. Ahora, con un récord de 55-3-2 con 30 KOs en su historial, Maravilla Martínez aspira a disputar un título mundial a sus casi 48 años.

Con información de Télam.