Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Los trabajadores de ATE paralizarán al Estado si el Tribunal condena a Cristina

ATE Cristina

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó a parar todas las actividades el próximo martes 6 de diciembre en el caso de que el Tribunal Oral que lleva a cabo el juicio por la causa de Vialidad, dicte un veredicto condenatorio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Les estatales estamos con Cristina”, fue la consigna difundida a través de las redes sociales de la organización gremial. “Si la tocan a Cristina...paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política”, escribieron en las redes de ATE.

Cristina pronunció sus “últimas palabras” en el juicio ayer, en las que señaló que el tribunal es “un pelotón de fusilamiento” y que la sentencia “ya está escrita” por el “partido judicial”. “Lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal acusada desde la fiscalía, nada se pudo probar”, agregó la vicepresidenta, antes de compartir un documento titulado “Veinte Mentiras de la Causa Vialidad” en el que detalló su posición frente a buena parte de las argumentaciones presentadas en sus alegatos por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Frente a la posibilidad de que se dicte la sentencia solicitada por los acusadores- 12 años de prisión- o alguna privación de libertad menor a aquella, el dirigente Daniel “Tano” Catalano informó que los trabajadores del Estado ya habían tomado posición.

“Este martes resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace siete años”, escribió.