Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Qatar 2022

Los medios brasileños abrieron los ojos ante el repunte de Argentina

argentina

Tras el segundo triunfo consecutivo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la prensa del país vecino comenzó a reconocer el desempeño de la Selección dirigida por Lionel Scaloni. El medio brasileño O Globo sigue agarrándose de la primera derrota frente a Arabia Saudita para las chicanas, pero la esperanza que alimenta la Scaloneta es innegable.

Los columnistas que siguen el minuto a minuto de la Copa del Mundo para el principal medio del país vecino reconoció la "fortaleza mental" con la que llega la Selección argentina a los octavos de final, pero también titulan: "Con algo de atraso, aquella Argentina favorita por fin llegó a Qatar".

"Empezó con un pésimo partido y una merecida derrota ante Arabia Saudita, razonables 45 minutos ante México y una actuación intachable ante Polonia", consideró el periodista Martín Fernández y añadió: "Evolución inversamente proporcional a la calidad de los adversarios: cuanto más difícil era el rival, más jugaba".

Mientras que Marcelo Barreto describió como "difícil" el día de Lionel Messi, pero aseguró que haber errado el penal "puede que sea una buena noticia para los argentinos" ya que permitió que México quede eliminado de la Copa del Mundo. Además, el periodista de O Globo pidió: "Julián Álvarez y Enzo Fernández ya no pueden abandonar el equipo".

Por su parte, Paulo Cesar Vasconcellos señaló que "Messi hizo su mejor partido" y elogió a Álvarez, Fernández y MacAllister: "Se va a la segunda vuelta de la Copa mentalmente más fuerte y con jugadores que fueron fundamentales en la obtención de esta vacante: Enzo Fernández, MacAllister y Julián Álvarez le dieron otro sentido al equipo".

De todas formas, siguen sin olvidar los cantos que caracterizaron el Mundial de 2014 en Brasil. En el video que compartió un editor del medio brasileño se puede ver a un grupo de argentinos y argentinas cantando "Brasil decime qué se siente" aún media hora después del final del encuentro contra Polonia en el estadio 974.