Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

"La culpa es del pobre", la reflexión de Alejandro Bercovich

Bercovich

En su programa “Pasaron Cosas” por Radio Con Vos, Alejandro Bercovich admitió que le da “bronca“  que le revisen la cuenta a “esas personas que por 30 mil pesos hacen un laburo en su barrio” y encima los tildan de “planeros”.

Para Bercovich, “esto empeoró” porque “alguien” dejó trascender un informe que decía que 250 mil personas (del millón y pico de beneficiados del Potenciar Trabajo) “o compraban dólares o tenían autos o tenían bienes” y esto generó un escándalo más aún cuando fue titular en varios diarios, pero al final era “mentira”.

Para Bercovich esto surge de la información de un pedido a la AFIP, para contestar a los cuestionamientos. Ycon la apertura de la causa judicial esto se agravó ya que “en diciembre" tienen miedo de pagarle "a un beneficiario que no corresponde

La solución no es que dejen de cobrar dinero” sostuvo el periodista y agregó que “el secreto fiscal que siempre es tan cuidado para los acaudalados de la sociedad, en el caso de los pobres pasó a valores en menos de 24 horas”.

Según Bercovich, el “Potenciar Trabajo está en la mira del FMI” y como Massa “le hace caso en todo” al Fondo, es posible “que le pase una guadaña” al plan.

El periodista aseguró que “la fuerza laboral argentina”, “somos unos unos 20 millones de personas” de los cuáles 4 millones y medio "laburan por cuenta propia y son pobres” y solo un “tercio recibe el Potenciar Trabajo” y se preguntó ¿Tanta bronca les tienen?

Alejandro Bercovich, sostiene que “lo más probable es que a quienes haya que ajustar no sean esos 20 millones de personas que forman la fuerza laboral, sino que hay que buscar arriba” y agregó que “es una gran injusticia cuando le levantan el secreto fiscal a los pobres y a los ricos los salvaguardan como si fuéramos Suiza”.

Para concluir afirmó: “preferimos mirar para abajo y culpar a ese, antes que mirar para arriba y darnos cuenta quiénes son los verdaderos responsables”.

Está pasando