Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Espectacular volcada en la Liga Nacional de Básquet

Básquet

El pivot Fernando Martina no solamente fue el gran protagonista del triunfo de Independiente de Oliva frente a Quimsa de Santiago del Estero por la undécima jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, sino que además se destacó por haber hecho una de las volcadas más espectaculares de los últimos tiempos: se colgó del aro y lo rompió.

Cuando apenas había pasado 1 minuto y 35 segundos del tercer cuarto y el marcador estaba 45-44 a favor del equipo cordobés de básquet, Martina de 41 años y 201 centímetros capturó un rebote ofensivo, penetró en la pintura, se colgó del aro e hizo estallar el vidrio del tablero.

De esa manera, el cordobés estiró la ventaja a 47-44 y le puso una extensa pausa al partido, que se reanudó después de los 25 minutos que demoraron en reemplazar aquel elemento.

Cuando se puso nuevamente en movimiento la pelota, el visitante apretó el acelerador y llegó a igualar el marcador 49-49 a falta de seis minutos por jugar. Después completaron la remontada y establecieron el 65-62 a favor al cierre del tercer parcial.

Sin embargo, no lograron aguantar esa mínima ventaja durante el último cuarto e Independiente, de la mano de Martina, se quedó con la victoria por 91-81.

El pivot del local, Fernando Martina, fue la figura del encuentro con una planilla de 24 puntos, 11 rebotes y 40 unidades de valoración.

En el equipo ganador también se destacaron Martín Cabrera, 16 puntos; Agustín Pautasso, 12; Lucio Reinaudi, 11; y Cristian Scaramuzzino, 10. El venezolano Johanner Sifontes Hernández convirtió 9 puntos y tomó 5 rebotes.

En el conjunto santiagueño, sobresalieron Brandon Robinson con 19 puntos y 4 asistencias; Fabián Ramírez Barrios, con 18 puntos y 6 rebotes; y el base cordobés Franco Baralle con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

De esta manera, Independiente de Oliva quedó con un récord negativo en la temporada de tres victorias contra cinco derrotas, mientras que Quimsa, vigente subcampeón, empañó un tanto su récord positivo, que ahora es de 10 triunfos y tres caídas, además de cortar una racha de seis éxitos consecutivos.

Está pasando