Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Encontraron a la marinera desaparecida: la mató su novio tras ver Argentina vs México

desaparecida

Después de tres días de búsqueda, hoy encontraron el cuerpo de Agustina Yoselie Nadal Herrera, una soldada voluntaria de 21 años que estaba desaparecida en Bahía Blanca. Su novio Jorge Rojas confesó haberla asesinado después del partido entre Argentina y México que habían visto juntos.

El femicida también era soldado voluntario en la Base Aeronaval Comandante Espora y en las últimas horas se presentó en una comisaría para confesar que había asesinado a su novia, con la que había estado horas antes de su desaparición.

La pareja se había reunido con un grupo de amigos para ver el partido de la Selección argentina frente a México el último sábado y, luego de eso, Herrera tenía que regresar a la Base. Como nunca llegó y Rojas tampoco hablaba, sus compañeros radicaron la denuncia por averiguación de paradero.

El femicida tardó tres días en contar la verdad, recién en las primeras horas de hoy admitió haber cometido el crimen. Además, señaló la zona del arroyo Napostá como el lugar donde dejó el cuerpo y allí lo encontraron tras un operativo de rastrillaje.

Según los medios locales, Herrera era de Mendoza y Rojas de Chaco. Por su trabajo se conocieron en Bahía Blanca y comenzaron a vivir juntos en una casa ubicada en la calle Garibaldi al 400 del barrio de Villa Mitre.

“Estamos destrozados, consternados, pero sinceramente sabíamos muy poco. A fines de julio ella vino a Guaymallén tiempo atrás junto con Rojas y lo presentó como amigo", aseguró Lorena, tía de Herrera, en diálogo con La Brújula 24 y describió: "La sensación que daba era de una persona sumisa, no daba la sensación de que fuera posteriormente el asesino de mi sobrina".

Aunque resaltó: “Ella le comentó a sus primas que estaba saliendo con esta persona. Se trataba de una chica muy extrovertida y a este hombre no le gustaba ese rasgo de su personalidad, como todo psicópata, un hombre tóxico. No sabíamos que compartían departamento y que iban a pasar los fines de semana juntos. Creíamos que vivía en la Base”.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Está pasando