Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

El arma secreta de la Selección: las "brujas hereditarias" de Argentina

brujas argentina

Entre los mejores memes durante y después del partido de Argentina contra Polonia desde el partido contra México que empezaron a viralizarse por redes sociales aquellos relacionados con la brujería para colaborar con la victoria de la Selección desde suelo nacional.

Con las debidas advertencias, usuarias de Twitter recomendaron realizar diversos rituales durante los partidos de la Scaloneta para perjudicar a los equipos rivales. Desde congelar los nombres de ciertos jugadores, como el arquero Wojciech Szczęsny que atajó en el último encuentro, hasta "curar el ojeo" de los propios.

En esta edición de la Copa del Mundo, no solo las cábalas argentinas se sumaron en la creencia de que algo de lo que hagan los y las fanáticas puede influir lo que suceda en el campo de juego. A usar la misma ropa, comer la misma comida y ver el partido con las personas de siempre se suman los hechizos.

No son las primeras situaciones supersticiosas que caracterizan cómo viven el mundial los y las argentinas. Los "anulo mufa" inundan las redes sociales, al igual que los "elijo creer" ante las coincidencias con los Mundiales de 1978 y 1986.

La pasión por el fútbol y la esperanza de que el equipo capitaneado por Lionel Messi regrese a Argentina con el trofeo más importante de ese deporte pueden llevar a los extremos de combinar las Ciencias Exactas -el freezer del laboratorio- con la brujería o la superstición -el nombre de un jugador rival anotado en un papel-.

Será cuestión de creer en las brujas de Argentina o reventar, pero lo cierto es que el equipo de Scaloni triunfó en la fase de grupos, quedó primera en el grupo C y deberá enfrentar a Australia para pasar a cuartos de final y seguir soñando.

Los mejores memes sobre "brujas hereditarias" de Argentina