Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Argentina le ganó a Polonia y está en octavos de final de la Copa del Mundo

Argentina hizo lo que tenía que hacer y está en octavos de final de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron un gran partido y derrotaron 2-0 a Polonia. El próximo sábado, desde las 16 horas, se juega el pase a cuartos contra Australia.

El equipo argentino volvió a mostrar por qué es el campeón de América y un fuerte candidato. Volvió a sus bases, juego asociado, muchos pases y dominio casi absoluto del partido. El Dibu Martínez miró el partido como en su casa: los polacos no patearon ni una vez al arco.

Argentina enfrentará a Australia el próximo sábado a las 16 por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Desde el primer tiempo Argentina dominó y fue ampliamente superior, pero faltó suerte a la hora de definir. Para colmo, a los 38' Lionel Messi desperdició una chance inmejorable para ponerse en ventaja. Tras un manotazo del arquero polaco en la cara del 10, él mismo se hizo cargo del penal, y si bien lo pateó de manera correcta, Wojciech Szczesny se vistió de superhéroe y voló para atajarlo.

Más allá del golpe, el combinado nacional no bajó los brazos y siguió jugando como lo venía haciendo siempre. Así, apenas comenzado el segundo tiempo, Nahuel Molina metió un centro por abajo que interceptó de primera Alexis Mac Allister, que la agarró mordida y la pelota entró despacio, besando el poste derecho del arquero. Gol "made in" Boca, y 1-0.

A los 67' llegaría el gol del desahogo. Enzo Fernández recibió la pelota en tres cuartos de cancha, encaró y asistió a Julián Álvarez por un hueco que él solo vio; y la Araña controló y definió cruzado al ángulo. Gol "made in" River y todo el país pudo respirar. Argentina se recuperó del masazo del partido con Arabia Saudita y se ilusiona más que nunca con el Mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=us4t1_yrsk8

Está pasando