Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Últimas palabras de Cristina en el juicio de vialidad: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

Cristina fusilamiento

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció esta mañana un breve discurso de manera telemática, en lo que fue su última intervención en la causa vialidad antes de que los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu comuniquen su veredicto.

Cristina ratificó sus acusaciones de parcialidad sobre el tribunal, que en los próximos días deberá juzgar si acoge el pedido de una condena de 12 años de prisión, que hicieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

"Este tribunal es un pelotón de fusilamiento", dijo la vicepresidenta, quien ligó la actuación del poder judicial con el ataque homicida que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su casa. "Nunca un término judicial tan apropiado para definir lo que este este tribunal, con el ministerio público fiscal incluido".

La vicepresidenta manifestó sus pocas esperanzas de tener una sentencia justa: "Reafirmo lo que dije: la sentencia estaba escrita. Lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal escrita", dijo.

Reafirmo lo que dije: la sentencia estaba escrita. Lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal escrita

Y para sostener la figura del “pelotón de fusilamiento” dirigida hacia el tribunal y la fiscalía, la exmandataria citó un artículo del diario Clarín titulado “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”. “Miren si no habrá una identificación con un fusilamiento y esta causa. Freud se toma esas licencias también y explica lo que es el subconsciente", sostuvo.

La vicepresidenta aseguró que durante 20 días, los fiscales Luciani y Morla "inventaron hechos, ocultaron otros, tergiversaron, mintieron y finalmente, un 1 de septiembre (…), una persona intentó matarme y el tiro no salió".

Para Cristina, en los alegatos acusatorios "se dedicaron a injuriar, denostar, agraviar y a actuar no conforme a derecho, sino cual editorial de Clarín o La Nación. Realmente merecerían ser los periodistas estrella de estos medios. Fue increíble su desapego no a la forma, sino al fondo de la cuestión: los hechos".