Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Tenembaum y Sietecase tomaron posición antes del veredicto en el juicio a Cristina

Cristina juicio

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo hoy su última intervención ante el tribunal que lleva adelante la causa vialidad, antes de que los jueces comuniquen su veredicto, y aseguró que más que un tribunal, estaba frente a un “pelotón de fusilamiento”.

Apenas terminó su intervención, Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase comentaron el proceso y establecieron sus posicionamientos tras meses de alegatos.

“Que favorecieron a Lázaro Báez con la obra pública es difícil de negar”, adelantó Sietecase, pero a su juicio “no hay un elemento contundente- un audio, una carta, una reunión- en la que se muestre a Cristina comprometida”.

Tenembaum coincidió con esa mirada y pidió distinguir el debate judicial de la valoración ética y política que se tiene sobre los Kirchner. “No son personas honestas y eso le hace mucho daño al país”, aseguró.

No son personas honestas y eso le hace mucho daño al país

“Una segunda discusión es si hay pruebas. Hay todo un contexto que hace muy creíble pensar que pudo haber corrupción, pero no hay una prueba”, dijo.

Por tanto, sea cual sea la resolución del tribunal, una mitad de la población va a quedar disconforme, porque el contexto aporta relatos que hacen creíbles ambas posiciones.  

Está pasando