Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Renunció "Marita" Perceval al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Perceval

La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, María Cristina Perceval renunció a su cargo en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, en el que se desempeñaba hace poco más de un año, designada por la exministra, Elizabeth Gómez Alcorta.

La información fue compartida por la ministra Ayelén Mazzina quien publicó una foto de ambas abrazándose y le agradeció a Perceval por aportar su experiencia “a la defensa de los derechos de las mujeres y LGBTI+”.

Con pasión peronista y convicción feminista seguiremos juntas transitando el camino hacia la igualdad”, respondió la exsenadora a la publicación de Mazzina.

"Marita" Perceval es filósofa y docente graduada de la Universidad Nacional de Cuyo, especialista en género, epistemología y derechos humanos. Oriunda de Mendoza, “Marita” se desempeñó como Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas (2012-2015), subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación (2010 -2012), y subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación (2019-2020).

Fue electa Senadora Nacional por la Provincia de Mendoza, cargo que ocupó entre 2001 y 2009, siendo la primera mujer en presidir el Comité de Defensa. Fue autora de proyectos de ley contra la violencia contra las mujeres, entre ellos Prevención y Sanción de la Trata humana en 2008 y Prevención y Sanción de la Violencia contra la Mujer en 2009.

Trabajó como directora regional para América Latina y el Caribe de UNICEF (2016-2019). Fundó y dirigió el Instituto de Gestión Social de la Universidad del Aconcagua; y presidió del Instituto de la Mujer en Mendoza, entre 1993 y 1995.

Cuando Gómez Alcorta renunció luego de cuestionar el operativo de desalojo de las tierras tomadas por grupos mapuches en Villa Mascardi, el nombre de Perceval fue uno de los que circuló en Casa Rosada como posible reemplazo.