Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Quién es Diego Giuliano, el peronista conservador que va a asumir como nuevo ministro de Transporte

El devenir político de Diego Giuliano, quien será el nuevo ministro de Transporte, fue largo y enrevesado. Tuvo pasos por espacios políticos que hoy están enfrentados a muerte, si bien en su momento supieron tener una relación cordial, y por otros que hoy cogobiernan, si bien supieron odiarse a muerte.

El próximo ministro nació en Rosario, Santa Fe, y es abogado y docente universitario. Hasta el momento, Giuliano es secretario de Gestión del Ministerio de Transporte, y tiene bajo su órbita la Hidrovía, uno de los puntos fundamentales de la logística argentina en relación al transporte de mercadería.

Comenzó su carrera política hace más de 20 años, en el 2002, como delegado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Cultura de Santa Fe durante el gobierno de Carlos Reutemann. Entre el 2005 y el 2009, fue secretario parlamentario de la Cámara de Diputados santafesina y secretario legislativo de la Cámara de Senadores de la misma provincia.

En el 2009 se convirtió en concejal de Rosario, cargo que ocupó hasta el 2013. En ese momento buscó la reelección en una alianza con el PRO de Miguel del Sel, pero no logró mantener su puesto. Recaló en el Frente Renovador, por aquellos tiempos en que Sergio Massa y Cristina Kirchner parecían peleados a muerte. Luego, con la llegada del Frente de Todos al poder, Giuliano pasó de ser subsecretario de Innovación Institucional y Política de Santa a participar del Ministerio de Transporte, ocupando la Secretaría de Gestión.

Ahora, con la asunción del Ministerio de Transporte, este hombre de Sergio Massa pasará a controlar una de las carteras más importantes del estado nacional. Llamativamente, el ministro de Economía quería transformar al Ministerio en cuestión en una Secretaría, pero el presidente, Alberto Fernández, decidió mantener la estructura de ministerios actual.

Está pasando