Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Qué pasa si Argentina empata con Polonia

Qué pasa si Argentina empata con Polonia

La Argentina define su futuro en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la última fecha de la fase de grupos. Con una victoria, hay clasificación, pero ¿Qué pasa si Argentina empata con Polonia?

Acá arrancan a correr las matemáticas y hay que agarrar la calculadora, porque resultados de victoria o derrota, aunque sea por la mínima, otorgan a la Selección el pase a los octavos o la eliminación directa.

Hasta el momento, el líder del grupo C es Polonia con cuatro puntos, con dos goles a favor y ninguno en contra. La variable de la diferencia de gol, puede ser determinante. Segunda se encuentra Argentina con tres puntos, con tres goles a favor y dos en contra (diferencia de +1). En tercer lugar está Arabia Saudita, también con tres puntos, pero con dos goles a favor y tres en contra (diferencia de -1) y finalmente México tiene solo un punto, sin goles a favor y dos en contra (diferencia de -2).

En caso de que el miércoles Argentina empate con Polonia, nuestro país no tendrá chances de quedar primero en el grupo y, de acuerdo al partido entre México y Arabia Saudita, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni quedaría segundo o fuera de la competencia.

Por un lado, si Argentina empata con Polonia, y los árabes y mexicanos también quedan igualados, nuestra selección clasificará a octavos como segundos y se enfrentarán el domingo a quien quede primero en el grupo D, hoy liderado por la temible Francia de Kylian Mbappé.

Por el contrario, la situación cambia si Argentina empata con Polonia, pero en el otro encuentro hay un ganador: en caso de que gane Arabia Saudita, ellos clasifican a octavos y Argentina quedaría fuera de Qatar 2022.

Si gana México por uno o dos goles, iguala al equipo de Lionel Messi, pero se mantendría en tercer lugar por diferencia de gol. De marcar una distancia de tres tantos, empieza a mirarse otra variable.

Cabe remarcar que el primer criterio que se tiene en cuenta en caso de igualdad de puntos es la diferencia de gol, seguido de la cantidad de los goles a favor y, en tercer lugar, el resultado del enfrentamiento que hayan tenido en la fase de grupos. En este caso, la ventaja la tiene también Argentina.

De esta manera, si Argentina empata con Polonia y México le gana a Arabia por tres tantos, pero en la cantidad de goles a favor no superan a la Albiceleste, los mexicanos se mantendrían en el tercer puesto. Si ganan por cuatro goles de diferencia, o más, ahí si quedan segundos.

El reglamento estipula que si dos equipos igualan en puntos, diferencia de gol, número de goles a favor y su encuentro terminó empatado, se determina que pasará de fase el que tiene la menor acumulación de puntos de indisciplina que se suma con un punto por tarjeta amarilla, mientras que la suspensión por dos tarjetas amarillas vale tres puntos.

La tarjeta roja directa vale cuatro puntos y la tarjeta roja para un jugador que ya tenía una tarjeta amarilla vale cinco puntos, pero si no se consigue desempatar, la FIFA recurrirá a un sorteo entre los dos equipos.

Está pasando