Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

"Psicópatas": el análisis de Bercovich sobre la oposición de Milei a la ley de detección de cardiopatías congénitas

Javier MIlei

A raíz de la aprobación casi por unanimidad de la ley de detección temprana de cardiopatías congénitas, Alejandro Bercovich analizó la actitud de Javier Milei, uno de los que votó en contra junto a Victoria Villaroel.

El diputado justificó su decisión diciendo que ese estudio "implicaba más gastos del estado" y que ellos votan "en función del ideario liberal". "El ideario liberal no es eso -explicó Bercovich-. Estos tipos están falseando la ideología". El periodista indicó que ni siquiera los ultraortodoxos de la teoría decían que el estado debía retirarse de toda forma del derecho ajeno.

Podés elegir lo que sea, pero no puedes despreciar el cuidado de la vida ajena

En la misma línea señaló que hay exponentes de Juntos por el Cambio, como Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán que "piensan lo mismo" porque son los pobres los que utilizan la salud pública. "Ellos piden ajustar ahí porque la tienen garantizada", observó el conductor de Pasaron Cosas.

Bercovich también indicó que cuando el candidato de Patricia Bullrich, Joaquín de la Torre, dice "basta de todes", lo que pide es que cierren las oficinas contra la violencia de género en los barrios populares. "La violencia de género va seguir existiendo, solo que las mujeres sin recursos no podrán combatirla más", observó.

Teniendo en cuenta que Milei dijo que odia a sus padres, que no quiere tener hijos y que no vendería a un hijo pero que no le parecería mal que se compran se venden, Bercovich observó que en "esta derecha anti vida se manifiesta una psicopatía total". "Podés elegir lo que sea, pero no puedes despreciar el cuidado de la vida ajena", aseguró.

Para finalizar el periodista consideró que "esta cultura del individualismo está amenazando a destruirnos como sociedad, estos tipos empezaron como una joda y ahora están haciendo nuestras leyes".