Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Países Bajos hizo lo que tenía que hacer y venció a Qatar para meterse en octavos de final

países bajos

Países Bajos derrotó al anfitrión Qatar por 2 a 0 en la última fecha del grupo A de la Copa del Mundo y clasificó como primero e invicto a los octavos de final. Se medirá con el segundo del grupo B.

Países Bajos mostró autoridad al vencer a la pobre selección de Qatar, que ya estaba eliminada matemáticamente y que solo convirtió un gol en todo el torneo. El partido se jugó en el estadio Al Bayt y contó con el arbitraje de Bakari Gassana, de Gambia.

Los tantos de Países Bajos fueron convertidos por Cody Gakpo y Frenkie de Jong, a los 26 y 4 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El equipo dirigido por Louis van Gaal ganó su zona con siete puntos y en la siguiente ronda se enfrentará con el segundo del grupo B, compuesto por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

En el segundo puesto del grupo que lideró Países Bajos quedó Senegal, que venció a Ecuador por 2 a 1 y consiguió seis puntos, uno más que el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

Además, Gakpo convirtió su tercer gol en la competencia y lidera la lista de goleadores junto al francés Kylian Mbappé y al ecuatoriano Enner Valencia. Asimismo, el mediocampista neerlandés Davy Klaassen lidera el ranking de asistidores con tres pases-gol.

Países Bajos jugará los octavos de final el sábado próximo desde las 12 de Argentina en el estadio Khalifa, Doha. Senegal, por su parte, tendrá que jugar un día después, a las 16 de nuestro país, en el estadio Al Bayt.